Biography Tristan Quevilly

Biografía del Fotógrafo

Mi Origen

Mi nombre es Tristan Quevilly, nací en un pueblo que se llama Quimper, en Bretaña en la parte oeste de Francia. Tuve la suerte de crecer muy feliz con mis padres y hermanas, lejos de la locura urbana. Desde joven, empece a explorar los alrededores con mo bicicleta y jugar en la naturaleza. Siempre me gustó eso. Me recuerdo que antes de dormir imaginaba siempre que tipo de vida tendria después. Eso fue el inicio de sueños donde todos los guillones eran posibles.

Creo que es uno promesa que me hice  joven que me llevó a la vida que tengo hoy. 

El inicio de un gran viaje

Desde 2000, estuve viajando y trabajando en cantidades de países con un objectivo en la mente : realisar un gran viaje en America Latina. La idea era de hacerlo en 6 meses, pero una vez llegado allí, era totalmente imposible seguir el ritmo que había previsto. Entonces decidí tomar mi tiempo. Cualquier forma, no tenia vuelo de regreso…

En el camino, miles y miles de encuentros mágicos, y descubiertas de culturas tan enriquecedoras las unas que las otras. Es impresionante como cada persona vive en un universo tan único y diferente! Pero un punto común a todos es que regalan el mejor de ellos mismo el tiempo de un encuentro. Y tambien estos grandes momentos de naturaleza, es tan bueno y sencillo que resulta difícil a explicar. 

Entre la Salsa de Cuba, los amaneceres en los templos Mayas, el buceo en los Caribes, los indigenas Kunas que viven igual que hace 500 años, el calor humano de los colombianos, las caminatas en la selva Amazónica, o el carnaval de Brasil, ninguno podría volver intacto de este viaje. Todas estas experiencias y encuentros durante 3 años forjaron totalmente mis decisiones de vida. 

Mis primeros pasos en fotografīa

Es durante este recorrido que mi pasión por la fotografía nació. Como no podía llevar nada físico a parte de mandar algunos regalitos que tomaban el polvo en casa de mis padres, la fotografía se revelo como el único medio de compartir los recuerdos con la familia y los amigos todos estos momentos mágicos. Un dia en Costa Rica, recibi un regalo de mis padres: una cámara digital de 5 millones de pixeles. Eso fue el mejor regalo del mundo ! Se acabo el tiempo en que tomaba una foto por semana para ahorrar mis rollos, sin poder ver el resultado. Ahora podía tomar fotos sin limites y fijar los instantes mas hermosos de mi viaje. 

Despues de mas de 3 años en el continente sur americano, decidí volver a ver la familia que hechaba mucho de menos. Antes de salir me hice otra promesa, que era de volver a vivir algun dia en Sur America, pero tomando entretanto el tiempo de construir una vida profesional mas estable que me permita volver de vez en cuando a ver mis próximos. 

Que hago hoy ? 

Pues, volvi ! Hace 2 años que vivo en Santa Marta en Colombia. Un lugar donde a nivel de naturaleza hay absolutamente de todo : Una montana alta de 5775m, la Sierra Nevada de Santa Marta, bordada por el mar Caribe. Al este un gran desierto llamado la Guajira.  Al oeste la cienagas de pescadores, y las culturas Afro de Cartagena. 

Tenia que volver para 3 años máximo en Europa, pero finalmente caí en los vicios y las delicias de un super trabajo :  la animación turística. Pero eso es otro capitulo y seria  muy largo contarlo ! En gran resumen, eso duro 7 años, trabajando en 14 paises. A lo menos podía vovler cada 6 meses ver la familia. Colombia es realmente un pais increíble, con una excelente qualidad de vida. La gente es muy acogedora, con mucho saber vivir. Es tambien un paraiso para fotógrafos. 

Trabajo actualmente para una agencia de viajes que se llama Aventure Colombia. Un trabajo donde puedo combinar mi pasion para los viajes, y mi amor por la fotografía. Soy el director de comunicacion y de producción de los tours para la agencia. La mejor parte del trabajo es que me lleva a conocer y explorar nuevas partes del pais para crear trekking fuera de los caminos trillados. Tambien, a menudo acompaño grupos en circuitos como guia. 

Tome mas en serio la fotografia hace 4 años, cuando empece a estudiar libros y videos acerca de eso. Pero fue después de 10 años practicando los básicos, jugando con mi camera sin si ningún conocimiento particular, solo disparaba cuando quería.  

Y despues ? 

Mi sueño es de vivir aún mas de  mis pasiones. Siempre es bueno soñar !

Entonces como hacer para alcanzarlo ? Pues tocar ir un paso mas adelante, y es lo que hago con la creación de este sitio web. Me gustaría desarrollar algunas actividades para tener un poco de ingreso de eso, a lo mínimo para pagar mi material. Ya seria super bien !  Un segundo paso seria de montar tours de fotografía en Colombia, y quien sabe, en otros paises ?